Boris Bacho es compositor y cantante. Nació en la ciudad de Tbilisi, Georgia.
En su primera infancia emigró junto a su familia a Europa Occidental, que a diferencia de Georgia, donde le llamaban Bacho, le empezaron a llamar Boris.
Estuvo viviendo en varios países, hasta llegar a la ciudad de Barcelona, donde se instaló.
De adolescente volvió a Georgia. A los 14 años se inició en el canto de la música folklórica polifónica georgiana, donde estudió durante 7 años. Siendo solista del coro, su experiencia musical se enriqueció y adquirió nuevos registros. Más tarde aprendió a tocar la guitarra y gradualmente despertó su amor y dedicación por la música.
De adulto, después de volver a Barcelona, ya influenciado por algunos grandes artistas, empezó a componer sus propias canciones, mientras paralelamente asistía a encuentros de cantos devocionales, donde el canto unía a todos los presentes.
Inspirado por el folklore polifónico, el canto devocional y artistas independientes, (principalmente por cantautores de folk contemporáneo, grupos de música acústica y música del mundo) su música empezó a cobrar su propia esencia.
Boris Bacho es la unión de dos vidas muy distintas que se encuentran en un canto a la unidad, la creatividad y la búsqueda de la expresión del Ser.
Toda su música está enfocada hacia la búsqueda de uno mismo, para crecer y arrojar luz a las diferentes expresiones de la vida humana.
Después de su primer viaje a India la inspiración llegó, culminándose con el nacimiento de su primer álbum Talismán. El álbum se lanzó el 18 de octubre del 2019.